FRANKFURT 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fraport ganó 342 millones de euros en los nueve primeros meses, un 43,3% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado el gestor aeroportuario que gestiona entre otros aeropuertos el de Frankfurt.
De enero a septiembre, la compañía facturó 2.229 millones de euros, un 13,7% más que en el año precedente. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 25,7%, hasta los 540 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó los 808 millones de euros (+19,4%).
A 30 de septiembre, la compañía contaba con un flujo de caja de 388 millones de euros, un 25,1% más que al cierre del tercer trimestre del año precedente. La deuda neta del grupo se recortó en un 51%, hasta los 3.557 millones de euros.
En los nueve primeros meses del año, el gestor aeroportuario registró a casi 48,8 millones de pasajeros en sus instalaciones de Frankfurt, un 4,6% más que en el mismo periodo del pasado año.
Para el cierre de 2017 el gestor aeroportuario espera un incremento de los ingresos del 12%, hasta los 2.900 millones, pero con un descenso de los beneficios de entre el 12,5% y el 22,5%, situándose entre los 350 y los 310 millones de euros.