García-Legaz: "Los trabajadores de San Javier tienen garantizado su puesto en Corvera, así como su antigüedad"

Jaime García-Legaz, presidente de CESCE
CESCE
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2017 19:01


Aena depositó ayer los 10 millones de fianza que exige la constitución de la sociedad

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, ha confirmado este viernes en Murcia, antes de reunirse con los representantes sindicales de la plantilla del Aeropuerto de San Javier, que cuentan con "todos y cada uno de los trabajadores" para el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de Corvera.

García-Legaz, que ha estado acompañado del delegado del Gobierno, Fracisco Bernabé, ha explicado que los trabajadores, por tanto, "tienen totalmente garantizado su trabajo, así como su antigüedad, sus trienios y la posibilidad de participar en todos los concursos de traslado".

Los trabajadores de Aena en San Javier pasarían a la nueva sociedad concesionaria que es 100% Aena, por lo que van a continuar formando parte del Grupo. La nueva sociedad mercantil estatal de nacionalidad española se denominará como decida el accionista único, Aena, revistiendo la forma de sociedad anónima, según lo acordado.

"El mensaje que vamos a trasladar a los sindicatos es que no tiene porqué haber ningún motivo de preocupación, vamos a dar tranquilidad en el futuro laboral de todos los trabajadores de Aena", ha señalado.

García-Legaz ha recordado que el Consejo de Ministros ha acordado la constitución de una Sociedad Gestora por parte de Aena, que será la titular al 100% de las acciones, lo que ha calificado de "buena noticia". "Vamos avanzando a buen ritmo en el proceso que nos llevará a operar en este nuevo aeropuerto internacional".

YA DEPOSITADA LA FIANZA PARA LA CONCESIONARIA.

Por otro lado, el presidente de Aena ha informado que ayer jueves se depositaron los 10 millones de euros de fianza que exige la constitución de la sociedad concesionaria del aeropuerto, y se nombró a Mariano Menor como director de todo el proceso que culminará con la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera. "Por lo que Aena va a toda velocidad dando los pasos que deben permitir que el aeropuerto esté completamente operativo antes de que acabe el 2018", ha subrayado.

"Nosotros contamos con toda la plantilla, es un aeropuerto que está a 24 kilómetros de San Javier y vamos a dar todas las facilidades a todos los trabajadores que quieran continuar con nosotros. La ventaja que tienen los trabajadores de Aena es que pueden moverse por toda la red, de forma que si alguno de ellos quisiera realizar su labor profesional en otro aeropuerto tampoco van a tener ningún problema", ha añadido.

Y es que, según ha indicado García-Legaz, el Aeropuerto de Corvera tiene como objetivo superar en tráfico al de San Javier en un futuro, "y eso va a implicar más empleo y más plantilla. Los trabajadores de Aena en San Javier pasarían a la nueva sociedad concesionaria que es 100% Aena, por lo que van a continuar formando parte del Grupo.

No es posible que sigan trabajando jurídicamente para Aena, porque la ley obliga a que quien gestione el aeropuerto sea una sociedad concesionaria, y esa es la única razón por la que prestarán sus servicios a la nueva sociedad, pero no va a ver ninguna diferencia entre formar parte de la plantilla de Aena o de la consesionaria".

ACUERDO CONSEJO DE MINISTROS

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de los Ministerios de Fomento y de Hacienda y Función Pública, el acuerdo que autoriza a Aena para la creación de la sociedad concesionaria titular del contrato de gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM).

El capital social inicial máximo de esta Sociedad (el valor nominal agregado de las acciones), se fija en 8,5 millones euros, dividido en 8.500 acciones acumulables e indivisibles de 1.000 euros de valor nominal cada una, pertenecientes a una misma clase y a una misma serie, numeradas correlativamente del 1 al 8.500, ambos inclusive.

El contrato de gestión, explotación, mantenimiento y conservación del mismo fue licitado a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la región, el 25 de marzo de 2017, en la modalidad de concesión por un plazo de 25 años, y adjudicado finalmente a Aena el pasado 20 de diciembre.

Leer más acerca de: