MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno justifica la anulación de la subvención que hasta ahora tenían los policías y guardias civiles que trabajan en los aeropuertos gestionados por AENA en la eficiencia económica, y recuerda que el Ministerio del Interior no tiene ninguna partida destinada a cubrir este gasto.
Así consta en una respuesta del Ejecutivo al senador canario Domingo Francisco Fuentes Curbelo, que hace unos meses remitió una pregunta parlamentaria interesándose por conocer las razones de la eliminación de esta ayuda, que permitía a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que trabajan en las instalaciones aeroportuarias pagar un precio reducido por comer en las cantinas.
Según Fuentes Curbelo, la medida ha supuesto un incremento del precio para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde los 1,20 euros que pagaban hasta ahora a 7 euros por menú, mientras que los trabajadores de AENA sí siguen beneficiándose de un precio reducido.
LA PARTIDA SE HA REDUCIDO UN 98%.
En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno señala que la partida de subvención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que figura en los presupuestos de AENA "se ha ido reduciendo gradualmente buscando la eficiencia en los gastos corrientes de los aeropuertos".
En concreto, precisa que el monto económico para los aeropuertos ha pasado de 1,04 millones de euros en el año 2010, a 970.000 euros en 2011 y a 689.000 euros en 2012. En las cuentas del actual ejercicio la partida prevista es de apenas 24.000 euros, un 98% menos que hace cuatro años.
Además, el Gobierno recuerda que "ni en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ni en los centros directivos de ella dependientes existe partida presupuestaria alguna destinada a subvencionar la comida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las cantinas de las instalaciones aeroportuarias", de lo que se infiere que su coste es asumido completamente por AENA.