El Gobierno murciano asegura que el aeropuerto de Corvera es un proyecto "blindado" y que "se abrirá sí o sí"

Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 12:47

Pedro Alberto Cruz opina que éste es "ahora mismo" el aeropuerto "más necesario" de todos los que se pueden abrir en España


MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este lunes que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "se tiene que abrir y se va a abrir sí o sí", a la vez que ha indicado que un proyecto de esta índole "está perfectamente blindado" y por más que puedan haber eventualidades, "las cosas están bien sujetas".

A preguntas de los medios y tras presentar el programa formativo para el segundo trimestre del Instituto de Turismo, el consejero ha insistido en que "ante cualquier eventualidad, hay diferentes alternativas", aunque no ha querido especificar más sobre ello, "hasta aquí puedo leer", ha señalado, por lo que, en su opinión y "en este sentido, tenemos que estar tranquilos".

"Es un proyecto que ha coincidido en el momento en el que se tenía que poner en marcha con un contexto muy difícil para toda España y la Región, pero podemos estar tranquilos", ha enfatizado, pues "hay muchas alternativas", no solamente un plan A.

"El aeropuerto va a salir hacia delante" no solamente porque sea un empeño del Gobierno murciano, ha argumentado, "sino porque es algo absolutamente necesario para la Región".

Y es que "no hablamos de que el aeropuerto sea un artículo de lujo, un elemento de decoración o un mueble artístico cuya necesidad esté en discusión" es que ésta es la región de España en donde un aeropuerto internacional "constituye un elemento estratégico".

Probablemente, ha añadido el consejero del ramo, "no haga más falta un aeropuerto en otra región del país que no sea aquí", de hecho, a su juicio, "de todos los aeropuertos que se pueden abrir ahora mismo en España, éste es el más necesario".