Junta reclama la mediación de Aena en el conflicto laboral de los trabajadores de Swissport en 3 aeropuertos andaluces

Reunión Junta y representandes de trabajadores de Swissport.
EUROPA PRESS/JUNTA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha reclamado este lunes la mediación de AENA para solucionar el conflicto laboral que afecta a casi 300 trabajadores andaluces de la empresa Swissport, que presta servicios de atención en tierra ('handling') a los pasajeros de las compañías que operan en diversos aeropuertos españoles, entre los que se encuentran los de Málaga, Almería y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Roldán ha mantenido un encuentro en la sede de la Consejería con el secretario de Programas Transfronterizos de CCOO-A, Juan Carlos López Leiva, y otros representantes sindicales para analizar la situación de este colectivo por la negociación de sus condiciones laborales con la citada empresa y que ha provocado varias convocatorias de huelga en el último año.

Roldán ha mostrado su preocupación por que este conflicto pueda extenderse más en el tiempo, ya que, según ha señalado, "está afectando a la prestación del servicio a los turistas que transitan por los aeropuertos y, por tanto, está deteriorando la imagen que se puede estar dando de las ciudades y de Andalucía como destinos turísticos".

Además, ha avanzado que su departamento se prestará para ejercer una "labor de intermediación", de modo que se va a poner en contacto con AENA y con la dirección de la empresa para que "trate de buscar una solución a este conflicto cuanto antes y se pueda llegar a un acuerdo que permita desbloquear la situación y desconvocar los paros de forma definitiva", indicó.

La empresa Swissport realiza tareas de carga y descarga de aviones y facturación de pasajeros para las compañías aéreas que operan en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Málaga, Jerez, Almería, Fuerteventura, Valencia y el centro de carga de Madrid. Desde el pasado mes de junio, los empleados de Swissport han convocado varias jornadas de huelga para exigir la aplicación de diversos artículos del convenio colectivo que, según advierten, están siendo incumplidos por parte de la compañía.

Contenido patrocinado