BRUSELAS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 cancelaciones aéreas se produjeron en toda Europa al finalizar el primer día de huelga de los controladores franceses, según Airlines for Europe (A4E), el 'lobby' aéreo europeo, que asegura que también se produjeron importantes retrasos y desvíos de vuelos.
En un comunicado, la organización advierte además que mañana habrá aún más cancelaciones cuando, además del sector de Brest y Burdeos, el sector de Marsella también se sume a los paros. Además de Francia, los países más afectados fueron: Reino Unido, España, Italia e Irlanda.
La asociación asegura que desde 2010 a 2016 se han registrado un total de 217 días de huelga en control de tráfico aéreo en la Unión Europea, lo que equivale a casi un mes de huelga cada año.
En consecuencia los días afectados por huelga asciende a 278, ya que se incluyen la jornada previa y posterior a las convocatorias por las cancelaciones que se realizan con anterioridad a la huelga y por los retrasos que se registran a posteriori.
Así el impacto de las huelgas desde 2010 ha costado 12.000 millones de euros a la economía europea y ha afectado a la creación de 140.000 puestos de trabajo.