EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Unos 500 trabajadores de la compañía Iberia se han manifestado este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en señal de protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía y han reclamado la vuelta al diálogo con los sindicatos para pactar un plan de viabilidad que garantice sus puestos de trabajo.
La manifestación, que ha reunido a medio millar de personas, según los sindicatos, ha discurrido por el interior de la T1 con pancartas, silbatos y cláxons, en medio de un fuerte dispositivo policial para evitar que se afectara al funcionamiento del aeropuerto.
El presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez, ha dicho que la huelga convocada para este lunes ha sido "un éxito de participación, con un seguimiento total y el cumplimiento de los servicios mínimos".
Según Ramírez, la huelga es una medida de "presión" contra la compañía para reclamar la viabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo.
Los representantes sindicales han afirmado que están abiertos a volver a negociar con la empresa pero que llegarán "hasta el final" en el plan de movilizaciones que prevé quince jornadas de huelga hasta mediados de marzo.
El presidente del comité de empresa ha dicho que el plan de viabilidad de Iberia aboca a la compañía "a la desaparición en un año" y que no temen ser "una segunda Spanair".
En el aeropuerto de Barcelona-El Prat, Iberia cuenta con 1.700 trabajadores y, además de los servicios propios, ofrecen servicio de mantenimiento y asistencia en tierra a otras compañías.