La nueva directora del Aeropuerto de Peinador (Galicia) fija como objetivos consolidar el crecimiento

Condiciona la duplicidad de rutas a la demanda y aboga por el confort de los viajeros, incluso para que puedan volar desde Santiago

Aeropuerto de Vigo
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 18:28

VIGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora del aeropuerto de Peinador, Ana Molés, ha explicado este lunes algunos de los objetivos que se ha planteado para la terminal viguesa, tan solo un par de semanas después de haber asumido esta responsabilidad, y ha abogado por "consolidar el crecimiento", tratar de recuperar la conexión con París, y lograr una ruta a Alemania.

Así lo ha trasladado en un encuentro informal con los medios, en el que ha subrayado que su principal meta es "mantener los estándares de calidad" actuales y mejorar el confort de pasajeros y aerolíneas. "He llegado en un momento dulce del aeropuerto", ha reconocido, en alusión a las buenas cifras de pasajeros y rutas (propiciadas por el apoyo económico que, a través de concursos públicos convocados por el Ayuntamiento de Vigo, se ha otorgado a varias aerolíneas).

Ana Molés no ha querido 'mojarse' en lo que respecta a perspectivas de crecimiento, y ha señalado que ese potencial dependerá "del crecimiento del entorno" de Vigo. No obstante, sí que ha apuntado que "uno de los objetivos" es recuperar la conexión con París, además de abrir una línea con Alemania y ampliar la actividad en invierno.

Según ha indicado, el aeropuerto de Vigo "tiene una configuración muy versátil", que le permite "adaptarse fácilmente" a los actuales ritmos de crecimiento. Además, tiene previstas mejoras en un futuro cercano, como las que se harán en la plataforma o la instalación de una nueva pasarela.

RUTAS "SOSTENIBLES"

La directora del aeropuerto ha recalcado que "se pueden ampliar destinos, siempre que sean sostenibles". "Poner rutas y no llenarlas no es productivo ni para el aeropuerto ni para la ciudad", ha advertido, al tiempo que ha recordado que AENA prevé "incentivos" para "apoyar y ayudar" a las compañías en su instalación en los aeropuertos.

Con respecto a la coordinación y competencia entre las terminales gallegas, Ana Molés se ha limitado a constatar que los viajeros desean tener "el máximo abanico posible (de destinos), con el mínimo precio". "Si no hay suficientes pasajeros, no hay que duplicar rutas, y podemos facilitar una buena conexión terrestre para que se pueda volar desde Santiago. Si hay demanda, entonces sí, dupliquemos", ha aseverado.

Del mismo modo, en referencia al aeropuerto de Oporto (Portugal), la directora de Peinador ha admitido la gran cantidad de viajeros de Vigo y su área que se desplazan para volar desde allí, pero ha precisado que "no se trata de pasajeros perdidos, sino de los objetivos, porque el enfoque de Oporto es distinto al nuestro".

Finalmente, Ana Molés se ha referido al transporte de mercancías, y ha recordado que "en su día se intentó lanzar, pero la realidad es que no hay demanda". "Es casi todo transporte por carretera y barco", ha señalado.

Contenido patrocinado