Pasajeros afectados por la huelga de Iberia hacen cola en El Prat para buscar alternativas

Avión De Iberia En El Prat
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 10:13

Una cincuentena de trabajadores se manifiestan en la T1

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

Decenas de pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos a raíz de la huelga de Iberia hacen cola en los mostradores de facturación de diferentes compañías en el Aeropuerto de El Prat para intentar conseguir un vuelo alternativo o que les reembolsen el precio del billete, y critican que no les han avisado con antelación.

Desde primera hora de la mañana, las colas son continuas ante la oficina de atención al cliente de compañías como Iberia o Vueling, la más afectada por la huelga en el Aeropuerto de El Prat, donde algunos pasajeros han criticado que ha habido vuelos anulados sin previo aviso y sin que constaran en la lista de cancelaciones que esta última compañía había hecho pública el pasado fin de semana en su página web.

Es el caso de un pasajero que tenía que volar a Madrid y que ha explicado a Europa Press que su agencia de viajes "había confirmado que el vuelo no estaba afectado" y que no había recibido ninguna comunicación de la cancelación.

Otro pasajero con destino a Sevilla ha relatado que compró los billetes el jueves "sin que dieran ningún tipo de aviso cuando la huelga ya estaba convocada, y este fin de semana en la web de Vueling no había ninguna advertencia sobre el vuelo".

En la cola de Vueling también hay muchos pasajeros que debían viajar en un avión cancelado con antelación y que no se habían preocupado por su viaje porque creían que la huelga sólo afectaba a Iberia, y que se han quejado que "la compañía no ha enviado ni un mensaje al teléfono móvil para comunicarlo".

Por su parte, a la oficina de Iberia acuden pasajeros como es el caso de un hombre que tenía que viajar a Chicago con escala a Londres con la compañía British Airways y que desconocía que los vuelos de esta aerolínea también podían quedar afectados por la huelga.

Paralelamente, una cincuentena de trabajadores de Iberia se han manifestado en la terminal T1 con pitos y sirenas para protestar contra el expediente de regulación presentado por la empresa, una movilización que discurre en medio de un fuerte dispositivo policial que vigila a los trabajadores así como los accesos a la instalación.

Contenido patrocinado