El personal de 'handling' en Bruselas continuará la huelga al menos hasta el miércoles

Aeropuerto de Bruselas
BRUSSELS AIRPORT COMPAN
Publicado 29/10/2018 19:45:51CET

BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El personal de la empresa de 'handling' Aviapartner mantendrá su huelga al menos hasta el miércoles a las 6:00 horas después de que representantes sindicales y de la dirección hayan fracasado en su intento de acercar posturas para tratar de llegar a una solución, según ha informado la dirección de la empresa a la cadena pública flamenca VRT.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del aeropuerto de Bruselas han sido cancelados desde el jueves por la tarde, cuando el personal de Aviapartner promovió un parón laboral sin previo aviso para denunciar sus condiciones laborales y la falta de diálogo social en la empresa.

El director general de Aviaparter, Yves Nuyts, ha dejado claro que la empresa ya ha respondido a algunas de las 32 reivindicaciones remitidas por los trabajadores pero ha dejado claro que "un número" de ellas "simplemente son inaceptables" para la dirección y ha admitido que "es difícil alcanzar un acuerdo que ponga a la compañía en un riesgo estructural", motivo por el cual ha puesto en duda la posibilidad de un acuerdo a corto plazo.

PROBLEMAS CON LAS MALETAS

La portavoz del aeropuerto de Bruselas, Nathalie Pierard, ha admitido que la devolución de "centenares" de maletas que están agolpadas en la terminal "llevará tiempo", pero no ha querido precisar plazos porque "dependerá de cuando termine la acción" de la empresa de 'handling', que trabaja con Iberia, Air Europa, Vueling, Ryanair, TUI fly, British Airways y easyJet entre otras.

También aclaró que la responsable en todo caso de las reclamaciones es la empresa de 'handling' o en su defecto la aerolínea que contrata su servicio y han recomendado a los pasajeros tratar de viajar sin maletas en la medida de lo posible. Las maletas se enviarán al punto de destino, donde deberán rellenar un formulario de extravío de maleta.

La empresa Claim it ya ha avanzado que presentará ante los tribunales en las próximas semanas una demanda colectiva en nombre de los pasajeros para reclamar indemnizaciones a Aviapartner, aunque también para recuperar el dinero de una aerolínea en caso de vuelo anulado o retrasado. Para ello, la empresa pondrá en marcha "una plataforma" para buscar a los pasajeros afectados.

El consejero delegado de la empresa, Ralph Pais, ha asegurado que los billetes de los vuelos serán reembolsados pero ha recordado que el coste de las estancias de hoteles notablemente ascienden a varios millones de euros.

"Aviapartner es el único responsable de esta situación", ha asegurado el delegado de Claim it en declaraciones recogidas por el diario 'La Libre Belgique'.

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