El personal de tierra de los aeropuertos de Berlín finaliza la huelga y estudia acudir al arbitraje

Personal de tierra huelga Berlín
JÖRG CARSTENSEN
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 10:32

BERLÍN, 15 Mar. (DPA/EP) -

Los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, han reanudado esta mañana su actividad, tras la huelga del personal de tierra, a la que estaban llamados 2.000 trabajadores, que ha obligado a cancelar unos 1.900 vuelos desde que se iniciaran los paros el viernes y se reanudaran esta semana con dos nuevas jornadas (lunes y martes).

Los paros afectaron a las operaciones áreas en Berlín coincidiendo con la feria turística ITB, que cada año visitan unas 180.000 personas, y que vio reducido en 71.000 su número de visitantes por la huelga.

No obstante, aunque las operaciones se han reanudado a primera hora de la mañana podrían producirse aún retrasos, ha afirmado un portavoz de la compañía aeroportuaria.

El sindicato ver.di, convocante de los paros, ha anunciado que discutirá este miércoles una propuesta para acudir al arbitraje como vía para resolver el conflicto salarial que enfrenta al personal de tierra de ambos aeropuertos con la empresa gestora de las dos infraestructuras.

Los trabajadores reclaman un euro más por hora en contratos de un año. La empresa, que planteaba una subida salarial del 8% para más de tres años, propuso a última hora aumentar gradualmente los salarios. El sindicato ver.di ha suspendido temporalmente los paros mientras analiza la propuesta.