EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Una veintena de pilotos de diferentes líneas aéreas se han manifestado este martes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para protestar contra la nueva normativa europea que amplía el tiempo máximo de vuelo en los aviones ya que consideran que aumentará su fatiga al ampliar su jornada de trabajo continua.
Convocados por diferentes sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo a nivel europeo, los pilotos han recorrido con una pancarta la terminal T1 de El Prat repartiendo información a los pasajeros sobre las consecuencias de la normativa que debe aprobar el Parlamento Europeo.
"Los usuarios deben saber que volarán más inseguros a partir de ahora", ha afirmado el responsable de relaciones institucionales del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Francisco Javier Pliniés, que ha atribuido la nueva normativa a las presiones de las compañías aéreas.
Ha explicado que la normativa europea "obvia los informes científicos y técnicos sobre la fatiga en la conducción aérea y abre la posibilidad a realizar 22 horas de jornada de trabajo continua frente a las 16 actuales".
Pliniés ha afirmado que la medida "empeora la situación, en lugar de mejorarla" y alerta de que en el 20% de los accidentes aéreos la fatiga está presente como factor determinante.