El PP rechaza reclamar a AENA que paralice los recortes en el aeropuerto de Alicante

Los 'populares' aseguran que estarán "atentos" a que se lleve a cabo un servicio de "calidad"

Salidas De Aeropuerto
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 23 abril 2013 15:47

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha rechazado una proposición no de ley de EUPV que reclamaba a AENA que paralice las medidas de ajuste en los aeropuertos que gestiona y que supone la "reducción de plantilla, reestructuración de servicios o eliminación de los servicios médicos de atención 'in situ' a pasajeros".

Estas medidas, prosigue la iniciativa, "repercuten menguando la calidad y seguridad operacional en la gestión de los aeropuertos". La iniciativa debatida en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte de las Corts precisaba que el de Alicante es uno de los "principales afectados" por estas medidas.

Los grupos de la oposición han incidido en la "gravedad" de la reducción de la asistencia sanitaria en el aeropuerto porque "afecta a la seguridad" en estas instalaciones. Asimismo, la diputada de EUPV Marina Albiol ha apuntado que la actual privatización del servicio de control del tráfico aéreo de la torre del aeropuerto de Alicante "supone un claro ejemplo de esta práctica, que prioriza los intereses económicos sobre la seguridad aérea".

Por parte del grupo 'popular', la diputada Verónica Marcos ha criticado que la proposición no de ley "mezcla" la seguridad del aeropuerto con la prestación de servicios de atención al público. Así, ha dicho que "una cosa puede ser discutir sobre la calidad de gestión del aeropuerto y otra sobre la seguridad".

En este sentido, ha recordado que, por lo que se refiere a la externalización del servicio de control de tráfico aéreo se realizó con el PSOE en el Gobierno. Además, considera "peligroso y demagógico" considerar que esta operación "ponga en riesgo la seguridad aérea".

En cuanto a la disminución del servicio médico, ha precisado que se trata de una medida que AENA ha dispuesto para aeropuertos con menos de ocho millones de pasajeros al año y el de Alicante supera esa cifra. En este punto, Marcos ha afirmado que van a estar "muy atentos" para que se cumplan con la "calidad de los servicios" del aeropuerto de Alicante y "continúe siendo uno de los más importantes de España".

ESTACIONES AVE DE ALICANTE Y VILLENA.

Por otro lado, el PP ha rechazado una proposición no de ley del PSPV para pedir al Gobierno de España que, antes de la entrada en servicio de las estaciones de Adif para el AVE de Alicante y de Villena, estén finalizadas obras como la ampliación del número de plazas de aparcamiento, mejora de la accesibilidad. Igualmente, la propuesta reclamaba que se declare "de interés general" los accesos previstos desde la A-31 a la estación del AVE de Villena y que se aceleren las obras del TRAM para conectarlo con la estación del AVE de Alicante.

El socialista Frances Signes ha afirmado que este asunto "preocupa mucho" a la patronal Cepyme, por si llega el AVE a Villena y el acceso de la A-31 a esta localidad no está acabado; y ésta es una competencia autonómica, ha apuntado. "No puede llegar el AVE a la estación de Villena y no tener accesos", ha apostillado.

La diputada del PP Elisa Díaz ha dicho que las obras de acondicionamiento de las obras en la estación de Villena se están ejecutando y la previsión es que estén finalizadas con la entrada en funcionamiento del AVE a Alicante. Además, ha criticado los "obstáculos" del Gobierno del PSOE a la llegada del AVE a Alicante porque no licitó algunas obras necesarias para su puesta en marcha.

Asimismo, ha afirmado que es "inviable ahora mismo" las obras del TRAM dada la situación económica, aunque las estaciones intermodales a través de taxi o autobús "se van a tener".

Por su parte EUPV se ha abstenido y desde Compromís, Juan Ponce que ha votado a favor, ha asegurado que su grupo no apoyaría la construcción de este AVE, aunque habría "debate interno". Pero, ya que se ha ejecutado esta obra, pide que se pueda utilizar y se realicen los accesos, ha agregado.

Contenido patrocinado