EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar a lo largo de esta mañana momentos en los que se han producido largas colas en los filtros de seguridad, con esperas superiores a los 40 minutos en algunos casos y que han ido fluctuando en función de los vuelos previstos en cada franja horaria.
Según fuentes de Aena, el pico máximo de cola se ha producido a las 6 horas de la mañana cuando el tiempo de espera para pasar el control de seguridad ha sido de 46 minutos.
Sin embargo, poco después de las 6 horas la cola se había reducido significativamente y la espera era de unos 20 minutos, mientras que alrededor de las 7 horas, se situaba entre los 10 y los 15 minutos.
Entre las 10 y las 12 horas se ha vuelto a producir una punta de acumulación de pasajeros, con esperas de hasta 30 minutos y una cola que ha llegado hasta las puertas de salida de la terminal T1.
Los trabajadores de la empresa Eulen, que gestiona los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, atribuyen estos problemas a la falta de personal.