Empresas de paquetería - CORREOS - Archivo
MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación de transporte aéreo internacional (IATA) y la Universal Postal Union (UPU), agencia especializada de las Naciones Unidas, han advertido que la capacidad aérea para servicios postales es insuficiente, por ello instan a los gobiernos a "hacer más" para apoyar este tipo de transporte durante la crisis del coronavirus.
Ambos organismos aseguran en un comunicado que ante la reducción drástica del 95% en los vuelos de pasajeros, así como el incremento de entre el 25% y el 30% de la demanda de comercio electrónico, las administraciones postales encuentren dificultades a la hora de afrontar envíos internacionales, particularmente en el ámbito intercontinental.
Por ello las asociaciones han pedido a los poderes públicos dotar de flexibilidad a las aerolíneas para dar respuesta a "esta demanda crítica" y eliminar los bloqueos fronterizos; evitar "regulaciones innecesarias" y permitir expedición rápida de los permisos para las operaciones charter; y asegurar personal disponible y adecuadamente formado para procesar el correo a su llegada.
"Se ha requerido a las aerolíneas que reduzcan sus servicios a pasajeros en los vuelos para frenar la propagación del Covid-19. Así que es vital que se haga lo posible para apoyar el movimiento fluido de correo, pues es un componente importante de la sociedad", recordó el director general de IATA, Alexandre de Juniac.