Foto: LUFTHANSA
BRUSELAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada de huelga en el aeropuerto internacional de Bruselas de la compañía responsable de la gestión del equipaje que transportan compañías como Iberia, Brussels Airlines y Lufthansa ha obligado a las aerolíneas afectadas a cancelar algunos vuelos y a acumular retrasos en gran parte de sus rutas, según ha informado el propio aeropuerto.
La empresa de 'handling' de Swissport, que atiende a una treintena de aerolíneas, inició una huelga salvaje a última hora del domingo, lo que provocó el caos en las primeras horas del lunes al no estar prevista esta acción de protesta y muchos pasajeros tuvieron problemas para facturar o recuperar sus equipajes.
A primera hora de este martes se han cancelado varios vuelos con salida o destino Bruselas, principalmente rutas a Alemania operadas por Lufthansa, aunque también se están registrando retrasos en otras compañías.
Las aerolíneas informan en sus páginas web y a través de las redes sociales del riesgo de retrasos y piden a sus pasajeros que viajen únicamente con equipaje de mano. También el aeropuerto se ha sumado a esta recomendación y puntualiza que los pasajeros que quieran facturar sus pertenencias podrán hacerlo, aunque las compañías no garantizan el tiempo de entrega en destino.