Sindicato amenaza con nuevos paros parciales en los controles de seguridad del aeropuerto de Barajas

Publicado: lunes, 18 diciembre 2017 20:10

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha acordado por unanimidad convocar paros parciales de una hora para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas, servicios que presta personal de Prosegur, del 21 de diciembre al 8 de enero de 2018.

Los afiliados a FSA-ATES, reunidos el pasado 4 de diciembre, han decidido hacer uso del derecho de huelga para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo, señala el sindicato en una nota.

Los paros parciales, que se pospusieron en noviembre y se aplazaron, se han convocado nuevamente de 5.30 horas a 6.30 horas, de 10.30 horas a 11.30 horas, de 14 horas a 15 horas y de 19 horas a 20 horas.

El sindicato denuncia en un comunicado su dificultad para conciliar la vida laboral y familia, el elevado "déficit en la formación" lo que provoca sanciones o despidos de trabajadores o el elevado número de horas extraordinarias nocturnas y la racionalización de horarios que afecta a la capacidad de atención en el escáner.

Los vigilantes de seguridad que trabajen en los aeropuertos de la red a Aena tendrán derecho a cobrar un plus, una cantidad adicional a su salario, que además subirá un 2% anual, según el acuerdo sobre contratación de este tipo de servicios alcanzado por el operador aeroportuario y las empresas y sindicatos del sector.

En concreto, los vigilantes de seguridad que trabajen en los aeródromos tendrán un plus de 0,68 euros por hora efectiva de trabajo, importe básico que será igual para todos, independientemente de la empresa o la instalación en la que trabajen.

Leer más acerca de: