MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía de asistencia en tierra Swissport plantea un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a un total de 39 personas, según fuentes sindicales.
El ERTE se prolongará durante 7 meses y se realizará sobre 25 personas con minusvalía física, más 14 personas que trabajarán durante 15 días rotativamente.
La empresa ha expresado a los sindicatos que "ha habido una caída de los vuelos respecto años anteriores y presenta una situación preocupante", han expresado fuentes sindicales de UGT a Europa Press.
"La empresa busca ahorrarse el salario de las personas empleadas a través de contratos por minusvalía ya que ahora no cuentan con las subvenciones", ha explicado fuentes del Comité de Empresa.
Los sindicatos se plantearán como actuar ante la nueva regulación de empleo según el resultado del juicio por el anterior ERTE que se realizará mañana, viernes 5 de abril, y que afectó a 17 empleados que están incluidos en los 25 afectados por el nuevo expediente.
"Ahora mismo los sindicatos tenemos que estudiar las nuevas circunstancias que se hayan producido desde enero hasta ahora para evaluarlas", han expresado fuentes sindicales, además "a día de hoy la plantilla está muy mermada y si se lleva a cabo para Verano no habría gente suficiente para llevar a cabo el trabajo".
ESTUDIARÁN MEDIDAS EN ASAMBLEA
Después del juicio tendrá lugar la tercera reunión entre el Comité de Empresa formado por UGT, USO, CC.OO., CGT y CTA y los directivos de Swissport donde plantearán "buscar una estabilidad y una solución a corto plazo para la gente que está fuera", han señalado fuentes sindicales.
"Realizaremos asambleas con los trabajadores para escuchar sus peticiones y ver que quieren que hagamos, pero llegado el caso se podrán convocar movilizaciones en contra de las medidas propuestas", ha indicado el presidente del Comité de Empresa.
La compañía mantuvo una huelga durante 14 días del mes de noviembre en el aeropuerto de Barajas debido a la regulación de empleo que proponía la compañía y finalizó en el ERTE que comenzó en el mes de enero y debía terminar este 31 de marzo.
Swissport presta servicio en el aeropuerto de Madrid-Barajas a compañías como Ryanair, easyJet, Emirates, Lufthansa, Delta, Swiss, Thai, Wizzair, Lot, Air Lingus, Tap, Fedex, Tailwind, Transavia, Sas, Aegean, Skywork, Blue Air o Air Moldova.