MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del sector aéreo como pilotos y tripulantes de cabina se concentrarán el próximo martes 22 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas para mostrar su rechazo ante las nuevas leyes europeas sobre límites de actividad de las tripulaciones.
UGT, CC.OO., USO y Sitcpla han hecho un llamamiento a la movilización, al considerar que la propuesta de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) permite llegar a superar las 22 horas de trabajo, poniendo "en grave riesgo" la seguridad de los trabajadores y pasajeros a bordo.
Así, alegan que durante los últimos años la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), ha aportado numerosos estudios científicos que demuestran que las tripulaciones se ven afectadas por la fatiga y esto incide directamente de manera negativa en la seguridad.
Sin embargo, estos argumentos han sido obviados por la AESA, por lo que consideran que si finalmente se aplica esta nueva regulación los estándares de seguridad europeo se verán afectados "profundamente" y las tripulaciones se verán obligadas a realizar programaciones de vuelo que pondrán en riesgo su salud.
Bajo el eslogan "Tu seguridad lo primero", tripulantes de Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Austria, Suecia, Bélgica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Luxemburgo y España, se manifestarán ese mismo día en Bruselas ante la Comisión y el Parlamento Europeo, además de en distintos aeropuertos europeos.