Trabajadores de las cafeterías de Barajas no descartan movilizaciones ante el nuevo ERE, que afecta a 136 empleados

Satelite aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 20:57

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria de las cafeterías de Barajas Áreas ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 136 trabajadores, el 15% de la plantilla total formada por 905 empleados, los cuales no descartan movilizaciones en el próximo mes de junio de no llegar a un acuerdo, según informan fuentes sindicales.

Los trabajadores de las cafeterías de Barajas están estudiando el caso y este viernes decidirán en una asamblea la línea de actuación que llevaran a cabo contra el ERE presentado. En principio, todo apunta a que impugnarán el documento y se movilizarán contra la empresa.

Fuentes sindicales, en declaraciones a Europa Press, aseguran que, entre las extinciones de contratos, las reducciones de jornadas obligatorias y el cambio de contrato de fijo a temporal, la política de la empresa perjudicará a 340 trabajadores, "más de un tercio de la plantilla".

Desde el colectivo entienden la situación difícil de Aena Aeropuertos por la reducción del tráfico de pasajeros debido a la coyuntura económica global, pero no se puede reducir costes "solo a base del empleo".

Además, acusan a Aena Aeropuertos de buscar su propio beneficio económico a través del aumento de la recaudación de los establecimientos que ha pasado con la nueva empresa regente del 19 al 33%.

También denuncian que el ente tiene previsto reformas importantes en el aeropuerto de Barajas a pesar de la "difícil" situación económica, cuando hace poco tiempo que se han terminado las obras de la T4 y aún tienen licencia para los próximos seis años, según apuntan desde el colectivo.

Contenido patrocinado