EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
Más de 200 trabajadores de diferentes empresas que dan servicio al aeropuerto de El Prat se han manifestado este jueves por la terminal T1 y por la carretera del aparcamiento para trabajadores con el objetivo de criticar los precios "abusivos" que tienen que pagar por dejar sus coches tras la modificación de tarifas llevada a cabo por Aena.
Se trata de la segunda movilización convocada por los sindicatos contra las tarifas del parking de trabajadores --de cuyo pago está exenta la plantilla de Aena pero no así las 14.000 personas que trabajan en el aeropuerto para otras empresas--.
El motivo de la protesta es la modificación de las condiciones de uso del abono de 30 días, que hasta el año pasado se podía usar sin límite temporal y que este año pasa a tener caducidad temporal de un mes, de forma que los sindicatos reprochan que para muchos trabajadores eventuales o que trabajan en diferentes turnos el precio por aparcar se encarece en un 30%.
El responsable de Política Institucional de la Federación de Transportes de UGT de Catalunya, Omar Minguillón, ha explicado a Europa Press que la decisión de Aena es un abuso y tiene afán "recaudatorio", y advierte de que si no se modifica, los trabajadores incrementarán su enfado y habrá movilizaciones más serias.
Minguillón ha acusado a Aena de "discriminar" a los trabajadores de El Prat en relación con los del resto del Estado ya que el precio de los aparcamientos es más caro y en aeropuertos como el de Barajas no se ha aplicado ni el aumento tarifario ni el cambio de sistema.