MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Eulen, encargada de las tareas de limpieza en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, decidirán en asamblea este viernes y sábado si retoman la huelga que ya convocaron del 21 al 23 de diciembre por los recortes llevados a cabo por la empresa.
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que debatirán la vuelta a los paros en torno a la segunda semana de enero, ante la "agresión" que pretende realizar la empresa Eulen contra los "derechos sociales y económicos" de sus empleados.
Los sindicatos explicaron que, según la empresa Eulen, esta situación es debida al recorte que AENA realiza en la limpieza de la terminal. "Esto significaría una reducción importante en las jornadas de trabajo así como la merma en conceptos económicos y sociales", añadieron.
La plantilla esta compuesta por 300 trabajadores, entre los que muchos solo prestan sus jornadas en fines de semana, lo que también les afectaría por la retirada del plus de festivo.
Así las cosas, FeS-UGT-Madrid denunció que la empresa Eulen se caracteriza por "incumplir los acuerdos negociados con la representación de los trabajadores en los diversos centros de la Comunidad de Madrid, que dicha empresa subroga".
"En los centros donde no hay ningún tipo de representación de los trabajadores su comportamiento suele ser más lesivo, terminando con el despido", sentenció el sindicato.
En esta línea, denunciaron que Eulen pretende llevar a cabo un recorte salarial del 40% a los 300 trabajadores de la empresa, muchos de ellos "mileuristas" y otros tantos que ni llegan a serlo. Es el caso de quienes trabajan en fin de semana, que pasarán a cobrar unos 400 euros.
Durante las últimas protestas, una trabajadora explicó a Europa Press que prefiere que le "liquiden" y pasar a cobrar al paro que estar en la situación a la que pretende llevarles la empresa. "Levantarme a las cinco de la mañana para entrar a las siete a trabajar por 400 euros, no compensa", sentenció.