Actualizado 18/08/2017 15:28 CET

UGT aguardará a la negociación con el Gobierno antes de movilizaciones en el aeropuerto de Santander

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

El sindicato remitirá a la concesionaria, Segurisa, las reivindicaciones de sus 22 trabajadores

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT aguardará a la nueva negociación con el Gobierno español "antes de plantear cualquier movilización" en el servicio de seguridad privada del aeropuerto Severiano Ballesteros de Cantabria.

UGT, único sindicato representativo de la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro, Segurisa, ha dado "un voto de confianza" al Gobierno, tras decidir éste abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas en todas las instalaciones aeroportuarias españolas.

De hecho, el sindicato ha decidido por este motivo aplazar las movilizaciones que en un principio estaban convocadas en el servicio de seguridad privada de los aeropuertos de Manises y de Alicante.

El responsable regional de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Alberto González, ha explicado que previsiblemente la mesa de negociación con el Gobierno se iniciará la próxima semana y "en función de cómo se desarrolle, se consultará en su momento a los 22 vigilantes de seguridad que se encargan del servicio en el aeropuerto cántabro.

UGT señala en un comunicado de prensa, que "uno de los principales objetivos es poner orden de una vez por todas en las licitaciones públicas de la seguridad privada de los aeropuertos y que las contrataciones que se realicen respeten rigurosamente el convenio colectivo estatal del sector".

De todos modos, González ha avanzado que UGT se pondrá en contacto con la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro, que es también la adjudicataria del servicio en el de Jérez, "para hacerla llegar las reivindicaciones de los trabajadores y entablar las negociaciones que sean necesarias".

Para leer más