Actualizado 22/03/2017 18:20 CET

Vecinos de Santo Domingo dicen que toda sentencia que no contemple el cese del ruido por sobrevuelos no es satisfactoria

Aeropuerto de Barajas, avión, aviones, hub de Iberia (aviones apostados)  vistas
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la urbanización Santo Domingo, en Algete, consideran que toda medida que acuerde el Tribunal Supremo que no suponga el cese del ruido por los sobrevuelos de la pista 18R/36L del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será algo "no satisfactorio" para los residentes.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comunidad de Propietarios de esta urbanización tras conocerse que el Tribunal Supremo establecerá las "medidas o formas" de cómo se ejecuta la sentencia de 2008, que decretó que se vulneraba el derecho al descanso de los vecinos por la actividad de los vuelos que opera esta pista.

Para el colectivo, que agrupa a más de 2.200 vecinos de la zona, la principal novedad que aporta el Supremo es que va a establecer cómo se ejecuta esta sentencia frente a lo que sucedía antes, cuando el alto tribunal remitía al Tribunal Superior de Justicia de Madrid las cuestiones de ejecución.

Ahora, los vecinos están a la espera de que el Supremo remita la sentencia para conocer qué "fórmulas y medidas" establece para ejecutar la sentencia y que, "a priori", todo lo que no sea cesar el ruido no será satisfactoria para el colectivo.

"Todo lo que sea un porcentaje o medidas similares sobre los vuelos no es satisfactorio", indica el portavoz del colectivo para señalar que una sentencia en esos términos supondría "condenar" a los residentes a padecer ruido por sobrevuelos. Por ello, están a la espera de conocer los términos de la sentencia.