Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat critican los recortes presupuestarios

Aeropuerto de El Prat T1
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 julio 2013 15:01

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat se han manifestado este mediodía en la terminal T1 para protestar que Aena está aplicando "recortes presupuestarios" en materia de seguridad.

Los vigilantes de las empresas Segurisa, Prosegur y Vinsa --las encargadas de la seguridad privada en el aeropuerto de El Prat-- han protestado porque se están reduciendo los efectivos y se está produciendo un "deterioro" de la seguridad en las instalaciones aeroportuarias.

Según el sindicato CC.OO., Aena ha aplicado un recorte del 20% en el presupuesto de seguridad y esto está repercutiendo en disminuciones de plantilla.

La presidenta del comité de empresa de Vinsa, Carmen Herrera, ha explicado a Europa Press que "hay menos efectivos: donde antes había seis personas, ahora hay tres. Si en un sitio hace falta un vigilante lo sacan de otro, dejando descubiertos puntos estratégicos".

"Queremos que los usuarios sepan que están recortando en seguridad en los aeropuertos", ha afirmado Herrera, que ha informado que en el Aeropuerto de El Prat hay unas 400 personas que trabajan para empresas de seguridad.