Vigilantes de seguridad en aeropuertos andaluces piden un trabajo "digno" y preparan una concentración en Madrid

Pasajeros en el aeropuerto de Sevilla
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes de seguridad en los aeropuertos andaluces han reivindicado este viernes un trabajo "digno" en las concentraciones que han protagonizado en las terminales de Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Jerez (Cádiz), y preparan junto el resto del colectivo a nivel nacional una concentración en Madrid.

Fuentes del CSIF han señalado a Europa Press que de los 400 trabajadores del sector llamados a las concentraciones "algo menos de la mitad" han secundado estas acciones y han señalado que en algunos puntos se han vivido momentos de "tensión" con la Guardia Civil.

Las concentraciones han comenzado sobre las 10,00 horas de este viernes y han durado hasta las 15,00 horas para advertir sobre las condiciones en que "se ven obligados a trabajar" y que repercuten en "sus familias y en sus hijos". De manera que reclaman "un trabajo digno en unas condiciones dignas", algo por lo que "han peleado durante años" pero que "la ambición de unos cuantos ha tirado por tierra en un abrir y cerrar de ojos".

Así, han reclamado a AENA que cumplan el Plan nacional de seguridad y de la comunidad europea y han destacado que es "AENA quien incumple la normativa y no el vigilante en su puesto de trabajo". "Nosotros trabajamos con los medios con los que disponemos, que a día de hoy son insuficientes", han subrayado.

Según han apuntado, la "precariedad" en su trabajo repercute en la seguridad de todos los que hacen uso de las instalaciones. "No podemos mirar hacia otro lado cuando se están incumplimiento día a día y durante años la normativa de seguridad, en la mayoría de los casos con total impunidad", destacan.

Advierten de que "los recortes" han provocado falta de personal, teniendo que trabajar "en condiciones extremas de tensión". Así, señalan que se les acusa de incumplir las órdenes de los jefes de las empresas y de la Dirección de los aeropuertos "cuando es AENA la que nos hace incumplir la normativa del Plan nacional de seguridad europea con sus medidas de presión".

Contenido patrocinado