Foto: EUROPA PRESS
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía World Duty Free Group ha abierto doce tiendas libres de impuestos que ocupan 7.500 metros cuadrados en las dos terminales del aeropuerto de El Prat, donde invertirá 15 millones de euros hasta el año 2020.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido este martes la inauguración de los nuevos espacios comerciales junto al presidente de World Duty Free, Rafael Arias-Salgado; al presidente de Aena, José Manuel Vargas, y a la directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano.
World Duty Free Group ha remodelado las tiendas libres de impuestos de El Prat, que pasan de ocupar una superficie de 4.385 metros cuadrados a 7.500 metros cuadrados, distribuidos en doce tiendas.
La compañía presidida por Rafael Arias-Salgado tiene prevista una inversión total de 15 millones de euros hasta el año 2020, de los cuales 8 millones se han empleado en esta primera fase, que ha permitido la contratación de 134 personas, 71 de ellas con carácter indefinido, con lo que la plantilla de World Duty Free Group en Barcelona se ha incrementado hasta los 373 empleados.
Arias-Salgado ha manifestado que la ampliación del espacio comercial "es un hecho clave en la estrategia de crecimiento de la compañía en España" y representa un compromiso de inversión a largo plazo en el Aeropuerto de El Prat.
Las nuevas tiendas combinan exposiciones audiovisuales, personal especializado, degustación de productos, merchandising y audio para crear un "marketing experiencial", según informa World Duty Free Group.
En el Aeropuerto de El Prat, la compañía atiende a los pasajeros en 16 idiomas diferentes con personal de 32 nacionalidades, y destaca la incorporación de una veintena de trabajadores rusos para atender al elevado volumen de pasajeros de esta nacionalidad, que representan el 26% de las ventas de las tiendas libres de impuestos.