VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha asegurado este lunes que el nuevo muelle de cruceros del recinto portuario estará "perfectamente finalizado" en agosto para la llegada de barcos, después de que lo que se considera "obra marítima portuaria" se termine este viernes y de que se acondicione a lo largo del mes de julio.
Aznar se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV celebrado esta jornada, preguntado por la apertura de este muelle. A este respecto, ha explicado que "se ha mantenido el ritmo de ejecución de las obras y que se acabará en el plazo" convenido.
De este modo, ha afirmado que el próximo 28 de junio se finalizará lo que es "la obra marítima portuaria" y que los complementos a ella se llevarán a cabo durante el mes de julio. Rafael Aznar ha precisado que a lo largo de dicho mes "se trabajará en acondicionar infraestructuras ligeras complementarias de superficie", entre las que ha citado, una carpa y señalización.
"Si eso se hace a lo largo de julio, en agosto estará perfectamente finalizado", ha declarado el presidente de la APV, que ha indicado que aunque podría usarse antes, al acabar la obra propiamente dicha, es "razonable hacerlo con la máxima calidad de servicio". A su vez, Aznar ha destacado que "el muelle se ha hecho en plazo y, por supuesto, en precio".
TRÁFICO DE CRUCEROS
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha ofrecido este lunes datos referidos al tráfico de cruceros durante los cinco primeros meses de año y ha subrayado que ha experimentado un alza del 3,25 por ciento. Así, ha apuntado que atendiendo a los datos de su boletín estadístico, en este periodo, un total de 135.580 pasajeros han recalado en el puerto de Valencia a bordo de un crucero.
Por lo que respecta al tráfico de línea regular, la entidad ha señalado que hasta el mes de mayo ha retrocedido un 2,52 por ciento, con un total de 86.578 pasajeros. En conjunto, 222.158 personas han utilizado el recinto portuario valenciano para sus desplazamientos marítimos, un 0,92 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.