Publicado 25/06/2015 20:17CET

Carnival triplica su beneficio en el primer semestre, hasta 241,7 millones

Carnival Sunshine Grand Cayman 2013
DANNY LEHMAN

Prevé aumentar su capacidad en un 4% en 2015

MIAMI, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carnival Corporation logró un beneficio de 271 millones de dólares (241,7 millones de euros) durante el primer semestre del año, cerrado a 31 de mayo, lo que supone tres veces más que en el mismo periodo de 2014, según informó la naviera estadounidense.

El beneficio antes de impuestos se situó de 278 millones de dólares (248 millones de euros), una cifra más tres veces mayor que la registrada hasta junio de 2014.

Durante el primer semestre, la naviera alcanzó unos ingresos de 7.120 millones de dólares (6.352 millones de euros), un 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los ingresos producidos por la venta de billetes cayeron un 3% en comparación con el mismo periodo de 2014, con 5.260 millones de dólares (4.695 millones de dólares).

En cuanto a los costes, sumaron 4.739 millones de dólares (4.228 millones de euros) hasta junio, lo que supone un 8,9% menos que de enero a junio de 2014.

La naviera redujo en un 38% su partida de combustible en los seis primeros meses del año, hasta los 650 millones de dólares (580 millones de euros).

Para el año completo, Carnival Corporation prevé aumentar su capacidad en un 4% frente a los resultados obtenidos en el año 2014.

HACIA UNA RENTABILIDAD DE DOS DÍGITOS.

"Estamos intensificando nuestra inversión en marketing para el resto del año para consolidar aún más nuestra base de negocio para 2016 e impulsar la mejora continua de nuestro rendimiento a medida que avanzamos en nuestro camino hacia un rentabilidad de dos dígitos sobre el capital invertido", ha firmado el presidente y consejero delegado de Carnival, Arnold Donald.

Carnival Corporation ha firmado recientemente un contrato con los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, para construir cuatro cruceros de próxima generación, operación de miles de millones de dólares cuya cuantía concreta no ha especificado, de los cuales dos de ellos se destinarán a la marca AIDA Cruises.

El gigante de los cruceros norteamericano es la mayor compañía de cruceros del mundo y opera bajo 10 marcas diferentes en Nortemamérica, Europa, Australia y Asia. Entre ellas figura Carnival Cruise Lines, Holland America Lines, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises con filiales en Australia y Reino Unido y fathom.

Durante 2015, Carnival Corporation operará con 100 barcos, alcanzando los 219.000 amarres bajos con ocho nuevos barcos previstos para su entrega entre los años 2016 y 2018.

Para leer más