Actualizado 18/03/2015 20:47 CET

Costa Cruceros confirma que algunos pasajeros habían reservado excursiones en Túnez

Costa Fascinosa crucero buque puerto Málaga cruceristas pasajeros turismo
EUROPA PRESS

La naviera llamó de inmediato a bordo a los pasajeros tras el ataque

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros ha confirmado que algunos de sus pasajeros del buque 'Costa Fascinosa', de crucero en Túnez, habían reservado excursiones a la ciudad, por lo que notificado el hecho a la comandancia del barco, "todos los pasajeros han sido llamados para su regreso inmediato a bordo".

En un comunicado, difundido en Facebook, la naviera señala que a bordo de dicho crucero viajan 3.161 pasajeros, cuya nacionalidad no ha concretado. "Costa Cruceros expresa sus condolencias a todas las personas y las familias que se han visto envueltas en este trágico suceso de hoy", añade.

La Cónsul española en Túnez se ha desplazado a los dos cruceros, 'Costa Fascinosa', de Costa Cruceros, y el 'Splendida' de MSC, en los que había españoles. En concreto, 60 en el primer crucero y 30 en el segundo.

Según informa Costa Cruceros, la salida del 'Fascinosa' del puerto de Túnez estaba prevista para este miércoles a las 19.00 horas, pero se ha aplazado a mañana jueves, 19, cuya hora está por concretar.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación, tanto a bordo como en las excursiones es la máxima prioridad para Costa", ha asegurado la naviera.

Costa Cruceros está en estrecho contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, Autoridades Locales de Seguridad, el capitán del 'Costa Fascinosa' y el agente local de puerto para hacer un seguimiento exhaustivo de la situación, así como su evolución para obtener información actualizada.

Directivos de Costa y del Equipo de Atención viajarán a Túnez esta noche con el fin de servir de enlace con las autoridades locales y los pasajeros a bordo.

Las Autoridades de Seguridad locales han tomado medidas excepcionales en los alrededores del puerto para garantizar la seguridad del barco, sus pasajeros y la tripulación.

Para leer más