PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El crucero Seabourn Quest, con bandera de Bahamas y capacidad para 456 pasajeros y 343 tripulantes, ha fondeado este lunes por tercera vez en la bahía de Ciutadella y ha trasladado en barcas a los pasajeros hasta el puerto interior para facilitar su acceso al centro de la ciudad.
Según un comunicado emitido por la Consejeria de Turismo y Deportes, el crucero partirá de nuevo este lunes por la tarde hacia Ibiza, aunque tiene previsto realizar una nueva escala en Ciutadella el próximo 2 de octubre.
Por otra parte, la Consejeria ha informado de que la llegada de cruceros a los puertos autonómicos se enmarca en el trabajo de promoción que se lleva a cabo desde el ente público Ports IB con el objetivo de seguir impulsando la actividad de cruceros.
Además, desde hace dos años la Consejeria asiste a la Seatrade Cruise Shipping, el principal encuentro internacional del mercado de cruceros que se celebra en el Miami Beach Convention Center, donde el pasado mes de marzo el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, constató el interés suscitado por el puerto de Ciutadella como destino entre varias navieras, según la Consejeria.
La Consejeria ha recordado que el pasado mes de abril atracó también en el dique de Son Blanc el primer crucero turístico, el Quest For Adventure, que tiene previsto visitar de nuevo el puerto exterior de Ciutadella en los meses de noviembre y diciembre.
Así, si las condiciones climatológicas no lo impiden, en 2013 serán nueve las escalas de cruceros turísticos, bien mediante fondeo o mediante atraque, que habrá recibido el puerto y la bahía de Ciutadella.