Los cruceros por Europa y el Mediterráneo reducen sus plazas un 25%, según Logitravel

Norwegian Breakaway
Foto: CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

     La oferta de cabinas en cruceros que navegan por el Mediterráneo y Norte de Europa se ha visto reducida un 25% para el mercado español en la temporada de 2014, razón por la cual Logitravel recomienda reservar con antelación los viajes de este tipo, informó la agencia 'online' en un comunicado.

     Según las previsiones, entre abril y mayo no quedarán disponibles las cabinas triples y cuádruples para el verano, afirmó el director de cruceros de la compañía, Joan Balaguer, tras asegurar que este año no habrá ofertas de última hora destinados a llenar los barcos vacíos.

      Por ello, hasta el 2 de diciembre, Logitravel ofrece la opción de reservar un crucero pagando sólo 50 euros  por pasajero y con la opción de cancelarlo sin gastos hasta 60 días antes de la salida. La campaña incluye los cruceros de julio y agosto y ofrece descuentos de hasta el 70%.

    La reducción de la oferta implicará que las plazas se llenen más rápidamemte y no habrá espacio para la última hora, explicó el portal. No obstante, se equilibrará la sobreoferta de plazas en el Mediterráneo de otros años y la consiguiente caída de la rentabilidad para el negocio crucerista, indicó Logitravel.

   Algunas de las compañías de navieras que han reducido su oferta para el crucerista español son Iberocruceros y Pullmantur, especializadas en el público español, Royal Caribbean o Carnival, cuyos barcos estarán copados por turistas americanos de viaje por Europa.

   Por su parte, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line y Costa Cruceros, están experimentando un fuerte auge entre los cruceristas alemanes, franceses e italianos, mercados donde están acostumbrados a reservar con antelación sus vacaciones de verano.

NUEVAS NAVES Y CRUCEROS MÁS EXCLUSIVOS.

  Sin embargo, a pesar de reducir las plazas, la nueva temporada de cruceros estrenará hasta cuatro nuevas naves, entre ellas los dos gemelos de NCL, 'Getaway' y 'Breakway'. A estos les seguirán el buque Regal Princess, el Costa Diadema de la naviera Costa Cruceros y el Quantum of the Seas de Royal Caribbean.

   También en 2014 navegará por primera vez en el Mediterráneo el barco de cruceros más grande del mundo, el Oasis of the Seas.

   De cara al año que viene, también se han programado algunos cruceros más 'clásicos' que pretenden volver a las raíces del crucerismo, con barcos más pequeños que realizarán rutas más cortas, haciendo paradas en puertos más selectos y con menos masificación a bordo. Es el caso de 'Neo Riviera', 'Neo Romántica' y 'MSC Lírica'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado