MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
GNV ha firmado un acuerdo con el Puerto de Tánger Med (Marruecos) que garantiza la asistencia a los pasajeros en caso de cancelaciones o retrasos de los ferries, informó la naviera italiana.
La naviera opera el Puerto de Tánger Med con tres rutas de larga distancia desde Génova, Barcelona y Sète con escalas y una frecuencia de tres a cinco veces por semana, en función de la estación.
La firma, que inauguró su primera ruta de conexión con Marruecos en 2008, ha respondido a la propuesta de la Autoridad Portuaria de Tánger Med con la definición, en el marco de la normativa internacional vigente, de los derechos de los pasajeros en caso de cancelación o retraso en la salida o llegada de los ferries con el objetivo de coordinar los esfuerzos de ambas partes para una mejor gestión de las incidencias.
Además, en caso de que el retraso en la llegada sea superior a las seis horas, los pasajeros tendrán derecho a un reembolso parcial. Asimismo, cuando se anula la salida, podrán elegir entre un transporte alternativo al destino final o un reembolso completo del precio del billete, así como otras formas de asistencia.
"La puntualidad de los ferries depende de una serie de aspectos que no siempre son previsibles", ha dicho consejero delegado de GNV, Matteo Cattani, quien ha añadido que el objetivo de la naviera es "reducir al mínimo las posibles molestias a los pasajeros que viajan con la compañía".