Norwegian Cruise Line incorporará depuradores de última tecnología en sus nuevas naves Breakaway Plus

Norwegian Cruise Line
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 18:04

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Norwegian Cruise Line incorporará depuradores de última tecnología en sus dos nuevas naves Breakaway Plus, siendo desarrollados por Green Tech Marine (GTM), siendo las primeras naves de nueva construcción en incorporar este tipo de dispositivos.

En un comunicado la compañía ha señalado la instalación depuradora prevista "como la más grande del mundo" al albergar una potencia total de motores de 76,8 megavatios, gracias a los cinco depuradores para los motores--con una potencia de entre 14,4 y 16,8 megavatios-- que proporcionará Green Tech Marine a cada barco.

Todos ellos, cuentan con los certificados necesarios que aseguran que los barcos cumplen con la normativa de las ECA (Emission Control Areas) en vigor a partir del año 2015 que exigirá un límite máximo del 0,1% de azufre.

Las dos futuras naves, serán las segundas en incorporar las depuradoras GTM, por detrás del 'Pride of America', que fue el primero en albergar este tipo de tecnología durante su reforma en marzo.

Las navieras serán construidas por los astilleros alemanes Meyer Werft GmbH en Alemania y estarán listos para su entrega en 2015 y 2017 respectivamente.

Según la empresa, GTM usa un depurador pequeño para cada motor, en lugar de uno grande, que sirva para todos los motores a la vez y que sustituyen al silenciador, resultando "muy apropiado para barcos de crucero". Además estos depuradores "ocupan el menos espacio a bordo al ser muy compactos".

"Norwegian Cruise Line acumula ya una larga trayectoria en innovación y compromiso por utilizar la tecnología más respetuosa con el medio ambiente siempre que sea posible", afirmó el consejero delegado y presidente de la compañía, Kevin Sheehan.

Asimismo, ha tildado de "acertada" la decisión de instalar dichos depuradores en sendas naves consiguiendo que sean "lo más 'eco-friendly' posible".

De manera recíproca, su homólogo de GTM, Peter Strandberg, se ha mostrado muy contento de que una gran flota de barcos como Norwegian Cruise Line y un astillero establecido como Meyer Werft hayan decidido usar, "de forma pionera, una tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente".