VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de cruceristas que llega al puerto de Valencia ha descendido un 4,92 por ciento en el primer semestre del año respecto a los datos obtenidos en 2012. En total, en los primeros seis meses de 2013 han recalado en este recinto portuario a bordo de un crucero 174.207 pasajeros.
Estas cifras se han presentado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) celebrado este martes, una reunión en la que se han aprobado todos los puntos previstos por unanimidad como ha indicado el presidente de la entidad, Rafael Aznar, durante la rueda de prensa en la que ha informado de este encuentro.
Aznar ha considerado que el descenso en el número de cruceristas no lleva a cambiar las previsiones iniciales respecto a este tráfico y ha defendido las expectativas que se tienen, por lo que ha descartado "posibles dudas" en torno a que no siga siendo "un éxito de crecimiento".
El responsable de la APV ha comentado que "las estaciones y la temporalidad operan en todos los tráficos" portuarios, tras lo que ha dicho que en el caso de los cruceros, según los expertos, "la temporalidad es también muy importante, no sólo en los meses de verano, sino en los de otoño".
"Si uno revisa la evolución estadística es así. Por lo tanto, nada hace que pensemos que va a haber un cambio en las previsiones que tenemos", ha manifestado. Rafael Aznar ha comentado que es cierto que la crisis actual lleva a "muchas familias a repensar los planes de veraneo", y por consiguiente a plantearse si se hace un crucero, porque esa incidencia "no se escapa a la humanidad en su conjunto y a nuestros clientes de cruceros en particular".
No obstante, ha insistido en que las previsiones en este tráfico se mantienen. "Que haya descendido casi un 5 por ciento --el número de cruceristas que llega a Valencia-- no nos da una señal todavía que nos haga replantear las previsiones que tenemos. Seguimos con las mismas previsiones", ha reiterado.
Por otro lado, el tráfico de línea regular en Valenciaport avanza un 1,32 por ciento, con un total de 127.293 pasajeros, según los datos del primer semestre del año facilitados por la APV.