Pullmantur apuesta por Vigo como puerto de embarque en 2016 y repetirá en 2017

Ndp Presentación De La Operación De Pullmantur Cruceros En Vigo
EUROPA PRESS/WEBERSHANDWICK
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 18:55

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pullmantur Cruceros inaugurará este 2016 su colaboración con el Puerto de Vigo, con la escala el próximo 10 de junio de su buque insignia, el 'Monarch', que atracará por primera vez en España y está teniendo una "buena respuesta" por parte de los pasajeros. Además, el crucero volverá el próximo año, aunque en esa ocasión con una parada en el mes de mayo.

Así lo ha comunicado el vicepresidente comercial del Grupo Pullmantur, José Blanco, en una rueda de prensa en Vigo junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, en la que Blanco ha destacado que el crucero llegará al puerto olívico con 900 pasajeros a bordo --que podrán recorrer la ciudad--, a los que se unirán otras 800 personas.

Según ha destacado, la parada en Vigo supondrá "un significativo impacto económico para la ciudad", donde ha estimado en 62 euros el gasto medio diario por crucerista en cada escala y en 81 euros en los puertos de embarque como el de Vigo. A ello hay que sumar el gasto de los más de 800 tripulantes.

El buque, con capacidad para más de 2.700 pasajeros y con 12 cubiertas, iniciará su viaje en Lisboa y, tras parar en Vigo, se dirigirá a Bilbao, Dover (Londres), Ijmuiden (Ámsterdam), Copenaghe y Rostock (Alemania). Desde este puerto alemán la compañía fletará varios aviones de vuelta a España, tres de ellos con destino Vigo.

Blanco ha subrayado que este embarque representa "una apuesta clara por Vigo", lo que ha dicho que se decidió por "la enorme profesionalidad" del equipo que dirige López Veiga y las "excelentes instalaciones" del puerto vigués; por la proximidad con el norte de Portugal; y por la proximidad al norte de Castilla y León y, relativamente, a Madrid.

El presidente del puerto ha trasladado su aprecio por esta apuesta de Pullmantur por Vigo, y ha confiado en que la afluencia de cruceristas se pueda hacer "mucho más frecuente". Para ello, ha asegurado que el puerto "hará lo que tenga que hacer para ser más atractivo" y ha llamado a los ayuntamientos de Vigo y Redondela a "revalorizar" el entorno e impulsar sus potencialidades.

Leer más acerca de: