Publicado 04/02/2020 19:10

Royal Caribbean estima un impacto en sus ingresos de 45 millones por el brote del coronavirus

Barco Royal Caribbean Spectrum of the seas.
Barco Royal Caribbean Spectrum of the seas. - ROYAL CARIBBEAN - Archivo

La compañía ha cancelado ocho cruceros en China por el brote de la enfermedad

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean Cruises estima que las restricciones y cancelaciones de viajes por el brote de coronavirus hacia y desde China podría suponer un impacto en sus ingresos de más de 50 millones de dólares (45 millones de euros).

El operador de cruceros con sede en Miami ha cancelado ocho cruceros que salían de China y finalizaban el 4 de marzo. Además, ha modificado algunos itinerarios en la región y ha advertido de más cancelaciones.

Según recoge 'The Wall Street Journal', la compañía ha asegurado que la extensión de las restricciones de viaje y la preocupación por el brote podría perjudicar el rendimiento financiero de la empresa.

Royal Caribbean está negando el embarque a las personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental o Hong Kong en los últimos 15 días, ofreciéndoles reembolsos completos. En cuanto a los pasajeros que hayan estado en contacto con estas personas en los últimos 15 días deberán someterse a un control obligatorio.

La naviera también exigirá exámenes médicos obligatorios a todos los titulares de pasaportes chinos o de Hong Kong, así como a los que informen de que no se sienten bien o muestren síntomas de gripe.

Más información