ALABAMA (EE.UU.), 4 (EUROPA PRESS)
Dos de los trabajadores que desamarraban el barco 'Carnival Triumph' el pasado miércoles en Alabama (EE.UU.) cayeron al río Mobile y uno de ellos continuaba desaparecido al finalizar el día, según la informa el diario 'Los Angeles Times'.
Los helicópteros y equipos de búsqueda realizaron el recorrido del río para localizar al empleado del astillero 'BAE Systems', sin suerte. Su compañero fue rescatado y hospitalizado con una hipotermia leve.
El navío se encontraba en el puerto de Alabama después de que fuese reparado del incendió que sufrió en su motor en un crucero en febrero, quedándose sin energía eléctrica.
Los 3.143 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación sufireron unas condiciones miserables durante cinco días, tales como alimentos en mal estado, temperaturas insoportables --muy calientes o muy frías-- en los distintos departamentos del barco, y el hedor producido por la orina y las heces de los viajeros.
Antes de la fatídica salida, el navío estuvo dos horas a la deriva con las 800 personas que llevaba a bordo, como resultado de unos leves daños provocados por "unas fuertes rachas de viento", aseguró la tripulación.
TESTIMONIOS CONTRAPUESTOS.
El departamento de bomberos y el equipo de rescate aseguraba que la incidencia con los trabajadores fue generada por las rachas de viento que "volaron" la caseta de seguridad donde se encontontraban los empleados.
En cambio, el portavoz del astillero, John Measell, aseguró que el 'Carnival Triumph' se estrelló contra el muelle y provocó la caída de los trabajadores.
"Estos dos empleados estaban en el pequeño muelle, y ellos cayeron al agua cuando el buque chocó contra el muelle, y lo abolló", recalcó.
Los incidentes ocurridos en los últimos meses con el 'Carnival Triumph' no son los únicos que han sufrido barcos de la compañía, ya que varios de los cruceros de la empresa sufrieron problemas mecánicos durantes el mes de marzo.