Air France-KLM inicia conversaciones exclusivas con Apollo para financiar su programa de fidelidad

Archivo - FILED - 14 July 2021, Brandenburg, Schoenefeld: An aircraft of the Air France-KLM stands on the apron of Berlin Brandenburg Airport Willy Brandt. Photo: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - FILED - 14 July 2021, Brandenburg, Schoenefeld: An aircraft of the Air France-KLM stands on the apron of Berlin Brandenburg Airport Willy Brandt. Photo: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa - Soeren Stache/Dpa-Zentralbild/Dp - Archivo
Actualizado: sábado, 29 julio 2023 18:41

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha iniciado conversaciones exclusivas con Apollo Global Management para la posible financiación de 1.500 millones de euros a una filial operativa especializada del Grupo encargada de su programa de fidelidad, según un comunicado.

Esta entidad será "titular de la marca y de la mayoría de los contratos de los socios comerciales" relacionados con el programa de fidelidad conjunto de Air France y KLM (Flying Blue), y se convertirá en "el emisor exclusivo de millas para las compañías aéreas y los socios".

Esta financiación sería "no dilutiva" y estructurada a través de un instrumento de cuasicapital, similar a los obtenidos por Air France sobre un conjunto de motores de repuesto en julio de 2022 y componentes de actividad de mantenimiento en este mes.

En virtud de este acuerdo, los fondos gestionados por Apollo suscribirían obligaciones perpetuas emitidas por esta filial operativa especializada de Air France-KLM.

Así, esta financiación se contabilizaría como fondos propios con arreglo a las NIIF, lo que "permitiría a Air France-KLM dar un paso más en su compromiso de restablecer sus fondos propios y reforzar su balance, aparte de la generación de beneficios netos y/o bonos híbridos simples".

La estructura prevista en relación con esta financiación no supondría ningún cambio en el funcionamiento del programa, ningún cambio en los aspectos sociales ni en los contratos de los empleados de Air France, KLM o Air France-KLM, ha aclarado el grupo.

En concreto, Air France-KLM seguiría gestionando y explotando su programa de fidelidad y Air France y KLM conservarían todos los derechos de propiedad de la base de datos de clientes Flying Blue.

Este acuerdo se une otro que firmaron el pasado 14 de julio para financiar con 500 millones de euros la actividad de componentes de ingeniería y mantenimiento (MRO) de Air France.

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