Bicimad creció un 6,7% en 2018 y la EMT transportó a más de 420 millones de usuarios

Estación de BiciMAD en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 3 enero 2019 17:53

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) transportaron en 2018 un total de 420,2 millones de usuarios. Esta cifra registrada en 2018 supone, en términos "equivalentes" (es decir, una vez descontados los viajeros que en 2017 usaron los servicios especiales sustitutorios de Metro y los efectos del calendario), 560.000 usuarios (un 0,13 por ciento) más que en el ejercicio anterior.

En 2018, segundo año de gestión completa de BiciMAD por parte de EMT, "se han vuelto a batir todos los récords alcanzando los mejores datos en número de viajes".

Las "mejoras implementadas" en el servicio por parte de EMT están redundando en un "continuo crecimiento de su uso". En el pasado ejercicio, se han realizado más de 3.574.000 viajes en BiciMAD lo que supone un crecimiento del 6,7 por ciento respecto al año anterior.

En 2017 la EMT contabilizó 428 millones de pasajeros, cifra superior a la de 2018 aunque, como expone el Consistorio, ese año se desplegaron servicios especiales de autobús por obras en las líneas 5 y 8 de Metro de Madrid. Sin tener en cuenta esta situación especial, el Consistorio calcula un incremento de usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento, por meses, el récord de viajeros se batió en octubre, con 40,5 millones de usuarios. En 2018, EMT transportó 442.000 viajeros en los Servicios Especiales sustitutivos de Metro prestados en verano por cortes parciales en la línea 9, frente a los 10,16 millones del año 2017 (Servicios Especiales que sustituyeron a las líneas 5 y 8 de Metro).

PRIMER AÑO DE GESTIÓN DEL TELEFÉRICO


En relación a los aparcamientos públicos de rotación que gestiona EMT, en 2018, la utilización de estas instalaciones ha experimentado un crecimiento del 15,9 por ciento, con 1,76 millones de vehículos entrados, frente a los 1,49 millones del año 2017.

Aumenta también el número de abonos para residentes en los aparcamientos del centro. Por su parte, el servicio de grúa ha realizado un total de 41.166 retiradas de vehículos en calle, un 6,53 por ciento menos que en el año 2017.

En cuanto al primer año de gestión del Teleférico de Madrid por parte de EMT, el primer balance de datos es muy positivo pues durante los 199 días de funcionamiento de esta instalación a cargo de EMT, el servicio ha registrado un total de 253.593 pasajeros.

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