Hostelería de Galicia también demanda la puesta en funcionamiento de los trenes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - El Clúster de Turismo de Galicia ha lamentado el "nuevo retraso" en la puesta en funcionamiento de los trenes Avril en la Comunidad gallega con los que se podrá extender al resto de ciudades la línea de AVE que, hasta ahora, sólo conecta Ourense con Madrid.
En un comunicado emitido este martes, la entidad que engloba a las empresas del sector de la hostelería y el turismo han censurado que Renfe no tenga a la venta los billetes para los viajes a partir del 1 de marzo, como había anunciado que estarían el Gobierno central.
Consideran que "postergar" la puesta en servicio de estos trenes para después de Semana Santa supone "un grave perjuicio" para el sector "en la primera gran cita turística del año".
Así, ha demandado "concreción" e "información clara" sobre la llegada de los trenes Avril y que aclaren cuántos servicios y plazas se van a poner en funcionamiento.
HOSTELERÍA DE GALICIA Por su parte, la asociación Hostelería de Galicia también ha mostrado su preocupación por las "reiteradas fechas imcumplidas" del Gobierno, al que pide que ponga en funcionamiento de forma inmediata esta conexión.
"El Gobierno de España nos aboca a perder la oportunidad que la Semana Santa supone en Galicia. El sector turístico necesita concreción para planificar el año turístico e información clara", ha añadido.