MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación del Taxi de España ha exigido este miércoles medidas similares contra los transportes ilegales realizados por grupos hoteleros que perjudican gravemente al sector, tras conocer la reforma de la Ley del Alquiler que pretende acabar con los alquileres irregulares que perjudican al sector hotelero.
El Pleno del Senado aprobará previsiblemente este miércoles, para su remisión al Congreso, el proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, en el que el Grupo Popular incluyó una enmienda por la que se limitará el arrendamiento de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos por parte de particulares.
El sector del taxi denuncia la ingente cantidad de furgonetas, muchas de ellas rotuladas con el nombre de hoteles, que se dedican al transporte de personas alojadas en sus hoteles, lo cual está prohibido según distintas sentencias del Tribunal Supremo.
Desde el colectivo aseguran que los vehículos de estas empresas se catalogan como "privados complementarios" y, por tanto, sólo podrían transportar a personal de la empresa o visitantes como técnicos o comerciales, pero nunca huéspedes.
Al igual que el Gobierno ha procedido a regular por ley los arrendamientos de viviendas turísticas efectuados por particulares, este colectivo del transporte insta al Gobierno a que se les trate de igual modo.
Desde la Confederación del Taxi anuncian que no aceptarán la redacción actual del artículo 102 del Proyecto de Ley que pretende regular el sector ya que se permite "descaradamente" que los transportes privados complementarios "se conviertan en cualquier cosa menos privados y complementarios".
El Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) aún no ha sido aprobado y desde el colectivo piden que se modifique antes de que ésta pase el visto bueno por el Parlamento.