Eurotaxi indica que el cese del servicio telemático iniciado este martes es "masivo"

Imagen de Eurotaxi
AEMA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

FAMMA cree que esta estrategia busca el "suicidio" del sector

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y la Accesibilidad, Julián Fernández, ha manifestado que el cese del servicio telemático que han iniciado este martes ha tenido un seguimiento "masivo" por parte de los titulares de estos vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha recalcado que no están realizando el servicio de forma telemática aunque sí circulan por la calle desplegando servicios convencionales.

Además, ha remarcado que a las 12 horas han realizado una concentración en la calle Orense para luego dirigirse cerca de la Consejería de Transportes de la Comunidad donde han tocado el claxon para así "recordar" a la administración la problemática que tiene ahora el sector.

Fernández confía en que "reine la cordura" y se permita medidas que permitan al usuario asumir el coste de la tarifa o que parte de esta sea financiada de manera suficiente por la administración. En este sentido, sostiene que el 90 por ciento de usuarios aboga por este criterio.

El servicio, que realiza aproximadamente un centenar de vehículos en Madrid, se ha dejado de prestar a las 6 de la madrugada de este martes y hasta que no se autoricen unas tarifas que contemplen la situación real del servicio, abogando por el criterio de la subvención para el usuario con diversidad funcional. También protestan por la tarifa de importe máximo de recogida para servicio solicitado por medio telemático de 5 euros.

NO SE ATIENDE A LAS LLAMADAS

Por su parte, el presidente de FAMMA COCEMFE MADRID, Javier Font, ha manifestado a Europa Press que el seguimiento de ese paro es "mínimo" y que le consta que no se está atendiendo a las llamadas de emisoras pero los Eurotaxi están circulando por las calles.

Font considera que la estrategia que está defendiendo el secretario de AEMA busca el "suicidio" del sector y ha recordado que estos vehículos cuentan con prerrogativas propias como es el poder llevar publicidad exterior o tener espacios reservados en el aeropuerto, entre otras.

En este sentido, el representante de FAMMA ha manifestado que existen datos que apuntan a que el 15 por ciento de los usuarios de estos vehículos son personas con movilidad reducida y que los trayectos fuera de la capital sólo son el 5 por ciento.

Por tanto, se ha preguntado de dónde viene la "obsesión" por generar este conflicto y ha agregado que se están estudiando con la administración diversas propuestas para atender las características propias del Eurotaxi.