Publicado 26/01/2022 18:42

IAG lidera las subidas del Ibex 35 por la relajación de restricciones a los viajes internacionales

Archivo - Aerolíneas del grupo International Airlines Group (IAG).
Archivo - Aerolíneas del grupo International Airlines Group (IAG). - IAG - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG) ha liderado las mayores subidas del Ibex 35 al cierre de la jornada de este miércoles, tras el acuerdo vinculante alcanzado por los 27 Estados miembros de la Unión Europea para que los viajes se circunscriban al certificado de vacunación, haber pasado la enfermedad o prueba negativa, que entra en vigor desde el próximo 1 de febrero.

En concreto, el grupo de aerolíneas ha subido un 7,93%, mientras que otros valores turísticos como Meliá Hotels, que ha repuntado el 3,19%, y la compañía de tecnología para el sector de viajes Amadeus, el 3,08%, ocupan la sexta y séptima posición en las mayores alzas del selectivo.

Además, el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, anunció este lunes la supresión de la obligatoriedad de someterse a una prueba diagnóstica de la Covid-19 a la llegada a Inglaterra para los turistas vacunados con pauta completa, que entrará en vigor el 11 de febrero.

Sin embargo, Aena ha cerrado la jornada con una caída del 0,58%, tras haber sido rechazada por parte de la dirección general de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la compensación solicitada por gestor aeropurtuario para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 y su impacto en los ejercicios 2020 y 2021.

El Ibex 35 ha registrado un avance del 1,66% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que le ha llevado a terminar en los 8.620,2 enteros, pendiente del desenlace de la primera reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como de la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.

Más información