Iberia Airport Services atendió en 2021 a cerca de 47 millones de pasajeros, un 60% más que en 2020

Iberia Airport Services atendió en 2021 a cerca de 47 millones de pasajeros, un 60% más que en 2020
Iberia Airport Services atendió en 2021 a cerca de 47 millones de pasajeros, un 60% más que en 2020 - IBERIA
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 12:12

Finaliza el año con toda su plantilla fuera del ERTE y transformará 800 contratos de su plantilla de eventuales a fijos

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberia Airport Services (IBAS), la división de 'handling' de Iberia que presta servicio a más de 150 compañías en 29 aeropuertos españoles, atendió en 2021 a 46,8 millones de clientes. Esta cifra supone un 59,6% más que en 2020, lo que muestra la paulatina recuperación del sector que ha permitido sacar del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a todos sus trabajadores y convertir a 800 trabajadores de su plantilla en fijos, según un comunicado.

Una de los mayores hitos de Iberia Airport Services durante el año pasado ha sido su notable contribución para que Vueling, a la que atiende en Barcelona, se haya situado como la aerolínea 'low cost' más puntual de Europa, según la consultora especializada en aviación Cirium, y Josep Tarradellas-El Prat en el 'Top 5' de los aeropuertos europeos con mayor porcentaje de vuelos en hora.

Iberia Airport Services tiene una cuota de mercado en Barcelona del 70% y, además de Vueling, atiende a otras 30 compañías cliente. A pesar de las exigencias operativas para el control documental de los requerimientos sanitarios y las medidas de prevención y seguridad establecidas, IBAS ha mantenido su estándar de servicio y, en su atención a Vueling, ha registrado una puntualidad del 99,78%.

La digitalización de los procesos con la implantación de Kepler en este aeropuerto durante la pandemia ha permitido adaptar completamente esta herramienta a las necesidades de Vueling, mejorando en agilidad y eficiencia a la hora de tomar decisiones en tiempo real.

TRANSFORMACIÓN DE 800 CONTRATOS

Iberia Airport Services ha finalizado 2021 con toda su plantilla fuera del ERTE y, de hecho, en diciembre contrató a cerca de 1.000 eventuales en 19 aeropuertos para cubrir la mayor demanda de pasajeros del Puente de Diciembre y Navidad y el impacto de la variante ómicrom en su plantilla.

Antes del 15 de marzo, la firma ha indicado realizará la transformación de 800 contratos de eventuales a fijos de su plantilla, tal y como se había comprometido con sus sindicatos antes de la pandemia.

Iberia Airport Services es la encargada de atender a los pasajeros durante toda su experiencia en el aeropuerto: facturación, embarque, llegadas, tránsitos, incidencias y servicios especiales, como atención a menores no acompañados.

Además atiende al avión en rampa: carga y descarga de los equipajes en las bodegas, servicio en pista (push back, escaleras, grupos eléctricos, plataformas y cintas) y se encarga del despacho de los vuelos, coordinando con todas las áreas implicadas para asegurar la puntualidad de la operación.

En 2021, Iberia Airport Services prestó servicio a 199.038 aviones (un 43,8% más que en 2020) y gestionó 32,9 millones de equipajes (un 81,4% más que en 2020). La empresa realiza, además, 'handling' para los operadores de carga y en 2021 manejó más de 328.600 toneladas de mercancías, un 32% más que en 2020.

OBJETIVO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Iberia Airport Services tiene el firme compromiso de reducir las emisiones generadas en sus actividades diarias. En plena pandemia, Iberia Airport Services ha adquirido ocho 'pushbacks' eléctricos, manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 5.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Además, durante el último año ha realizado pruebas con equipos eléctricos los aeropuertos de Madrid, Málaga y Barcelona. Estas pruebas abarcan diferentes familias y fabricantes especializados en GPU, 'pushbacks', tractores y plataformas de carguero eléctricos y su objetivo es avanzar en la electrificación de la flota de Iberia Airport Services y, con ello, minimizar su impacto ambiental por la reducción de emisiones y ruido.

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