Publicado 06/09/2022 09:33

Iberia Express operará este martes el 94% de los vuelos programados en el último día de huelga convocada por USO

Archivo - Sevilla.- USO cifra en 14 los vuelos cancelados por Iberia Express ante la huelga de tripulantes que empieza el domingo
Archivo - Sevilla.- USO cifra en 14 los vuelos cancelados por Iberia Express ante la huelga de tripulantes que empieza el domingo - IBERIA EXPRESS - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia Express ha cancelado con antelación y de forma preventiva un total de tres vuelos de ida y vuelta previstos para este martes. El objetivo es proteger a sus clientes y minimizar los efectos de la huelga de USO que hoy cumple su décima y última jornada.

Con el objetivo de mitigar el efecto de la huelga sobre los clientes, Iberia Express ha reubicado en otros vuelos o medios de transporte alternativos al 100% de los pasajeros afectados.

Iberia Express ha mantenido durante toda la huelga un plan de flexibilización para todos los pasajeros que tuvieran un vuelo entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, lo que ha permitido minimizar el impacto de la huelga sobre los pasajeros.

Ayer, en el penúltimo día de huelga, todos los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias y los pocos retrasos producidos no tuvieron relación con ésta.

En el día de ayer, 5 de septiembre, los 93 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 15.300 pasajeros. La jornada cerró con una puntualidad del 90,3%, habiéndose registrado 9 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.

Hoy, martes, 6 de septiembre y último día de huelga, Iberia Express tiene previsto operar 93 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Mallorca, 1 a Sevilla y 1 a Tenerife Norte) previstos para hoy.

Iberia Express asegura que ha tomado la decisión de cancelar preventivamente ciertos vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a todos los pasajeros con antelación suficiente.

Además, la aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelos reservados durante los diez días de huelga, para que los pasajeros pudieran solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo deseaban, y también ha creado una web en la que consultar en todo momento el estado de su vuelo y todas las alternativas de flexibilización: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

RYANAIR REGISTRA 38 RETRASOS

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Ryanair, cuyos TCPs también se encuentran en huelga hasta enero de 2023 ha contabilizado a primera hora de este martes un total de 38 retrasos, sin que se registrara ninguna cancelación.

El principal aeropuerto afectado este martes ha sido el de Barcelona con un total de 11 retrasos (4 salidas y 7 llegadas), seguido de Alicante con 7 retrasos) (1 en salidas y 6 en llegadas), Palma de Mallorca con 5 retrasos (4 en salidas y 1 en llegadas), Málaga con 4 retrasos (2 en salidas y 2 en llegadas) y Valencia con 2 retrasos (uno en salida y uno en llegadas).

En Madrid se han registrado 4 retrasos en llegadas, en Sevilla 2 en llegadas, al igual que en Santiago de Compostela. En Gerona se ha registrado un retraso en llegadas y en Ibiza no se ha registrado ningun retraso.

Contador

Más información