Actualizado 01/04/2022 19:07

Iberia retoma su plan de entrada de flota con nuevos aviones A350 y A320

Iberia incorpora su tercer A350 en el primer trimestre del año
Iberia incorpora su tercer A350 en el primer trimestre del año - IBERIA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha anunciado que este verano prevé recuperar el 85% de su capacidad prepandemia y por ello está retomando su calendario de entrega de aviones. Esta semana ha llegado un nuevo A350 'Volando' con matrícula EC-NMZ, que es el tercero que se incorpora a la flota de Iberia en apenas un mes.

Este avión, que lleva el nombre de la canción con la que Iberia recibió su primer A350 en 2018, es el último que lleva la configuración de cabina actual.

Los ocho que está previsto que se incorporen hasta 2024 incluirán novedades en las cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorarán la experiencia de viaje de los clientes de Iberia.

Estos aviones son los más silenciosos del mercado y, además, entre un 30% y un 35% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales con los que está construido y al diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

Esta semana también ha llegado a Iberia un nuevo A320neo, con matrícula EC-NTO y nombre 'La Muñoza', en alusión a las instalaciones en Madrid que albergan los hangares y talleres de Iberia Mantenimiento.

Todos los aviones de la aerolínea de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación, como 'Patrulla Águila', 'Getafe, cuna de la avión' o 'Amelia Earhart'.

Este A320neo es el tercero que recibe Iberia en el último mes, de los seis que tiene previstos para este año para sus rutas de corto y medio radio.

Con la llegada de este nuevo A320neo Iberia cuenta ya con once aeronaves de este modelo y, a final de año, contará ya con 14 unidades. Las otras seis unidades de A320neo que restan por llegar, se incorporarán a lo largo de 2023.

El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

A finales de 2023 está previsto también que llegue el primer avión del pedido de ocho unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.

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