Actualizado 06/05/2022 13:01

Iberia y TAAG firman un acuerdo de código compartido e interlínea para la nueva ruta Ruanda-Madrid

Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, y Eduardo Fairen Soria, consejero delegado de TAAG, en la firma del acuerdo entre ambas compañías.
Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, y Eduardo Fairen Soria, consejero delegado de TAAG, en la firma del acuerdo entre ambas compañías. - IBERIA


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia y TAAG Angolan Airlines han anunciado un acuerdo de código compartido e interlínea que reforzará la conectividad entre Europa y África a través de la nueva ruta de acceso Luanda-Madrid-Luanda a partir del 27 de junio.

Tal y como informan en un comunicado, esta alianza permitirá a los pasajeros que viajen desde la red de TAAG en África conectar, vía Madrid, con la red de Iberia en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, llegando a más de 100 destinos en 43 países. Sucede lo mismo con los pasajeros que llegan desde la red de Iberia, que pueden conectar con la red de TAAG en África.

Con el lanzamiento de este vuelo, Madrid se convierte en su décimo destino internacional desde el hub de Luanda, además de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Maputo, Kinshasa, Lagos, Lisboa, São Paulo y São Tomé.

Además, este anuncio se enmarca en el objetivo compartido entre España y Angola de crear nuevas oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas internacionales.

Por tanto, TAAG ofrecerá dos vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Luanda (LAD), operados por un Boeing 777-300ER con una capacidad de 293 asientos.

El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha destacado que este acuerdo refuerza su compromiso de ampliar su red en nuevos mercados, como el africano, y mejorar la conectividad entre España y el resto del mundo. "Actualmente, la red de Iberia incluye más de 134 destinos en 43 países", ha añadido.

En este contexto, ambas aerolíneas han resaltado que esta alianza evidencia que el sector de la aviación está recuperándose tras el grave impacto sufrido por la pandemia: "las aerolíneas más resilientes están empezando a forjar alianzas clave que maximicen las oportunidades de crecimiento".

Más información