Los pasajeros de easyJet podrán hacer donaciones para que todos los niños estén escolarizados de aquí a 2030

Archivo - Avión de Unicef.
Archivo - Avión de Unicef. - Soeren Stache/Dpa - Archivo
Publicado: viernes, 29 marzo 2024 11:09

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

easyJet y Unicef han firmado una alianza con el objetivo de que la ONG consiga escolarizar a todos los niños que estén edad de cursar primaria y primer ciclo de secundaria de cara a 2023.

Así, la campaña 'Todos los niños pueden volar' recaudará fondos para cambiar la vida de millones de niños, contribuyendo así al objetivo de Unicef de facilitar el acceso al aprendizaje a 114 millones de niños y extender la educación digital a 148,6 millones de niños en todo el mundo.

La aerolínea contribuirá a través de una recolecta a bordo, que ya se ha puesto en marcha para las vacaciones de Semana Santa, cuando la aerolínea prevé transportar más de 5 millones de pasajeros en toda su red.

Los clientes de easyJet que viajen en los cerca de 40.000 vuelos programados durante este periodo vacacional tendrán la oportunidad de hacer un donativo para la campaña y apoyar la labor de Unicef en el ámbito de la educación.

En 2022, el 70% de los niños de 10 años de los países de renta baja y media no podían leer ni comprender textos sencillos, una cifra que ha empeorado en un 13% desde el cierre de escuelas durante la Covid-19.

La hoja de ruta de Unicef en materia de educación pretende hacer frente a la actual crisis mundial de aprendizaje ayudando a garantizar que todos los niños tengan derecho a una educación de calidad, incluso durante las situaciones de emergencia. En este contexto, la nueva campaña 'Todos los niños pueden volar' contribuirá a recaudar fondos en los próximos años para apoyar la aspiración de Unicef de lograr el derecho universal de todos los niños a aprender para 2030.

Desde 2012, los clientes y tripulantes de cabina de easyJet han recaudado casi 17 millones de libras (19,83 millones de euros) para las campañas de Unicef, ayudando a proteger de enfermedades a millones de niños de todo el mundo y a mantenerlos a salvo durante emergencias.

La contribución de los clientes de easyJet ya ha permitido a Unicef llegar a más de 169 millones de niños para ayudarles a desarrollar más habilidades y construir su futuro.

Como parte de esta asociación, easyJet se ha convertido también en miembro fundador de la Alianza de Emergencia de Unicef en el Reino Unido, junto con otras empresas, para apoyar la labor de Unicef de salvar vidas en situaciones de emergencia.

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