Taxistas llaman a colapsar el Aeropuerto y Puerto de Barcelona el 27 de julio

Manifestación de taxistas
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 julio 2017 19:14

La protestar prevé movilizar a 5.000 taxistas en Barcelona

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas están preparando una nueva protesta para el 27 de julio con la que prevén colapsar el Aeropuerto de El Prat y el Puerto de Barcelona y arrancar, así, el compromiso del Ministerio de Fomento a sentarse a dialogar con el sector.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha explicado que los esfuerzos se centrarán en dificultar el acceso y a dejar sin servicio a estas dos infraestructuras, que dependen de Fomento.

"La movilización afectará a infraestructuras estratégicas de Fomento, como puertos, aeropuertos, carreteras, peajes... a ver si así se sienta a negociar ya de una vez con nosotros", ha afirmado Álvarez, que ha lamentado que el Ministerio no ha mantenido ningún encuentro con las entidades convocantes de la protesta.

Los taxistas han convocado ya tres protestas a nivel nacional contra plataformas como Uber y Cabify y exigen a Fomento que se respete la proporcionalidad de una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 de taxis, tal y como fija la normativa.

La protesta del 27 de julio, que se ha bautizado como 'Operación De la Serna' en alusión al ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, se iniciará a las 6.00 de la mañana de ese jueves y finalizará a la misma hora del viernes, y prevé movilizar a unos 5.000 taxistas en Barcelona.

Esta movilización también se ha convocado a nivel nacional por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (Ctae), la Mesa Estatal del Taxi (Mesa) y la Federación Éite Taxi España (Fete).

A finales de junio, el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, se reunió con representantes de asociaciones del taxi para pactar medidas que eviten el intrusismo en el sector, y entre las acordadas destacó la creación de una comisión de seguimiento sobre el otorgamiento por parte del Estado de nuevas autorizaciones para VTC.

También se potenciará el control e inspección en las zonas donde se pueden producir más servicios irregulares y se reforzarán los efectivos de inspección, a la vez que se trabajará para clarificar la interpretación de la normativa sobre las condiciones operativas de los servicios de alquiler de VTC.

Leer más acerca de: